Contacta con nosotros para que te mostremos en detalle cualquiera de las colecciones Maite Minguez Ricart

Ponemos a tu disposición los más variados objetos, vestidos, máscaras, documentos, útiles o cámaras de la historia del cine, para contratarlos y usarlos en exposiciones, museos, programas o películas.

Colección Marilyn

ÁLBUM PERSONAL

Se trata de 52 fotografías que pertenecieron al álbum personal de Marilyn Monroe, algunas de ellas con anotaciones al dorso escritas por la famosa estrella. Dicho álbum presenta un recorrido por la vida de la actriz, desde su nacimiento como Norma Jeane Baker hasta los primeros pasos que la llevaron a convertirse en Marilyn Monroe. A través de estas fotografías, descubriremos una faceta desconocida de la actriz: su infancia en diferentes centros de acogida, su adolescencia marcada por el deseo de su tutora en convertirla en estrella del cine, su primer matrimonio a temprana edad y su permanente temor al abandono.

EN PRIVADO

Vestidos y objetos personales de la actriz entre los que podemos encontrar la blusa “Pucci” captada en sus últimas sesiones fotográficas.

EN PANTALLA

Vestidos, objetos, diseños de vestuario y guiones de películas como: “La tentación vive arriba”, “Cómo casarse con un millonario”, “Los caballeros la prefieren rubias” etc…

EL MUNDO A SUS PIES

La ascendente fama de la actriz la llevó a cosechar galardones como la llave que le entregó la Warner por distribuir la película “El príncipe y la corista”; el certificado de Nominación a los globos de oro por la película “Con faldas y a lo loco”, etc…

NACE EL MITO

Los últimos objetos aparecidos a raíz de su fallecimiento, como las agendas personales y telefónicas de la actriz, el cenicero donde aparecieron las pastillas que acabaron con su vida, la placa de la tumba etc..

Colección El Cine

colec-fantastico

VIAJE FANTÁSTICO

Compuesta por más de 100 piezas, esta colección reúne objetos y vestuario de impactantes películas dentro del mundo de la fantasía, la ficción y el miedo a través de películas de culto, terror, ciencia ficción con aventuras y acción, comedias terroríficas.

colecc-suenosFÁBRICA DE SUEÑOS

Los más de 200 objetos que componen esta colección pertenecen a películas que han dejado huella enel cine. A través de diseños de vestuario y otros objetos se podrá recorrer esta fábrica de sueños, que es el mundo de las grandes producciones de Hollywood.

colecc-detrasDETRÁS DE LAS CÁMARAS

Un valiosísimo recopilatorio de cámaras, proyectores, guiones y premios de cine de todos los tiempos. Esta colección representa el desarrollo de una película desde su proyecto hasta el final, incluye carteles de películas.

colecc-letraDE SU PUÑO Y LETRA

Compuesta por más de 600 documentos y fotografías personales de actores, productores y directores destacados de la historia del cine, que nos descubren facetas ocultas de su personalidad y vida privada. (Pequeña muestra)

colecc-glamourEL GLAMOUR DE HOLLYWOOD

Colección  de más de 30 objetos  personales  que han pertenecido a las estrellas más emblemáticas  del Hollywood clásico, y que permitirán al visitante conocer detalles sobre la vida privada de estos artistas.

Colección Cámaras

colecc-camaras

Colección de curiosos aparatos de cine entre cámaras, proyectores, linternas y accesorios, utilizados entre los años 1800 y 1900.

Contacta

Formulario de Contacto rápido

Not readable? Change text. captcha txt